DEVOLUCIÓN TALLER HUERTO (Abril 2018)

BLOQUE REFLEXIÓN

Palabras de referencia: Llega el momento de recoger los frutos del trabajo. El resultado de todos nuestros esfuerzos. Es el momento de abrazarnos, de disfrutar de todo lo realizado en estos meses y de sentir la alegría por haber sido capaces de alcanzar este resultado. Recoger la cosecha, tocar las verduras…¡Qué bonitas son! Y que sano es lo natural…

No visita la asociación Justicia Alimentaria y reflexionamos sobre la justicia hacia el propio cuerpo (¿cómo nos cuidamos?) y hacia el medio ambiente (¿cómo plantamos y recolectamos?)

Estación radio huerto: 6º recorrido. ¡Esto se acaba! ¡Cuánta luz! ¡Qué experiencia más bonita poder recoger lo cosechado durante meses! ¿Qué sentimos hoy? Y una cosa…¿Qué tenemos que hacer ahora con el huerto? ¿Cómo lo podemos dejar para que continué sano en los próximos días y semanas?

Ponemos en palabras nuestras reflexiones: ¿qué entendemos por vida saludable?, ¿Qué hábitos saludables tenemos?

Y ahora, qué pensáis: El trabajo en el huerto, nos ayuda a cuidarnos mejor a nosotros mismos… ¿Por qué? ¿Cómo? Y pensáis que ayuda a nuestro cuerpo a estar más sano, lo hace más fuerte, le da más vida… Y cuidándonos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo, a su vez, ayudamos al entorno a que esté más sano. ¿Qué pensáis de la alimentación natural? ¿Pensáis que con ella el mundo se conserva mejor? ¿Sabéis lo que es la sostenibilidad?.

Es importante la naturaleza y cuidarla… es importante cuidarnos y la alimentación saludable.

BLOQUE VIVENCIAL

En los talleres de mayo hemos disfrutado del sol y la tierra en todo su esplendor, recolectando ajos, cebollas, puerros y coles variadas. Alegría de pequeños y grandes.

BLOQUE CREATIVO

Nuestros peques han posado como auténticos huertanos que son, divertidos y entusiastas. También hemos hablado sobre justicia alimentaria, sostenibilidad, alimentación saludable y porqué nos gusta tanto comer algunas cosas no tan sanas…

DESCARGAR PRESENTACIÓN
2018-09-12T08:27:42+00:00